This movie requires Flash Player 9


La Quiropráctica

1. ¿Qué es la quiropráctica?

2. ¿Qué es una subluxación?

3. ¿Qué es un ajuste?

4. Pilares básicos de la salud

5. Inteligencia innata

 

¿NO ENCUENTRAS LO QUE ESTÁS BUSCANDO?
Prueba con nuestro buscador: 

 


Conoce
cómo funciona
tu sistema nervioso
y cómo afecta
a tu salud

Envíaselo
a un amigo

Comparte
este artículo
en Facebook

This movie requires Flash Player 9

¿Qué es una subluxación?

 

Una subluxación vertebral se da cuando una o más vértebras espinales pierden su alineación. Esto provoca una interferencia en la médula espinal o en los nervios espinales adyacentes y por tanto en aquellas zonas controladas por dicho sistema nervioso.

El sistema nervioso está formado principalmente por el cerebro, la médula espinal y por los nervios espinales que se van ramificando por todo nuestro organismo como las raíces de un árbol. Es el sistema más importante que tenemos porque es el encargado de controlar cada célula, cada tejido y cada órgano.

La subluxación provoca una alteración en el flujo continuo de energía y comunicación entre el cerebro y el resto del cuerpo y por tanto no podemos funcionar al 100%. A veces las subluxaciones sí que producen sintomatología y patologías varias (ciáticas, cefaleas, problemas digestivos, tunel carpiano…) pero en otras ocasiones son “silenciosas” y aunque en apariencia estamos sanos y no tenemos dolores, nos están mermando nuestra salud.

El quiropráctico es el profesional capacitado para trabajar con la columna vertebral y con el sistema nervioso detectando y corrigiendo las subluxaciones vertebrales aplicando en el ajuste una fuerza segura, efectiva y específica.

-¿Desde cuándo tengo subluxaciones? Las primeras subluxaciones se producen en el momento del parto, es un momento traumático tanto para la madre como para el bebé. El médico ejerce una gran fuerza sobre las cervicales del bebé para ayudarlo a salir y esto provoca malas alineaciones en las vértebras. A partir de ahí, el estrés físico (caídas, accidentes, malas posturas continuadas…), el estrés químico (medicaciones, tabaco, polución…) y el estrés emocional (estrés laboral, divorcios, problemas familiares…) irán produciéndonos diferentes subluxaciones que hay que corregir para maximizar nuestra salud.

 

-¿Puede otro profesional corregirme las subluxaciones? Cada profesional trabaja en campos diferentes de la salud. El quiropráctico es el profesional capacitado para detectar y corregir subluxaciones y trabajar con la columna vertebral y por tanto con el sistema nervioso.

 

-¿Al corregirme las subluxaciones dejaré de tener dolor? La Quiropráctica no se centra en tratar dolores o patologías. Nos centramos en detectar subluxaciones y corregirlas. A partir de ahí es tu cuerpo el que se va regenerando y el que va recuperando la salud pérdida. Los cambios se notan a diferentes niveles y muchos de nuestros pacientes refieren grandes cambios y mejorías a nivel físico. Pero es tu propio cuerpo el que irá adaptándose a tener un sistema nervioso libre de interferencias y por tanto el que irá recuperando el nivel óptimo de salud.