Horario de consulta:

Lunes, miércoles y jueves
de 17h a 19:30h (Con cita previa)
Martes y jueves
de 10h a 13.30h (Con cita previa)

Visitas informativas:

Cancelada Temporalmente

Estamos en:

C/ Torre Nueva 32, 1º
50003 Zaragoza

976 302 078

Blog

Publicado el 27 May 2013

La salud es simple


“Tener salud es simple, no es algo difícil”       


Vaya afirmación…eh? Muchos de nuestros pacientes acuden a nosotros aquejados de múltiples patologías, sensaciones, molestias…y de alguna manera vienen a “buscar su salud pérdida”, aquella salud que en otros muchos lugares les han hecho ver que es imposible de encontrar y de alcanzar. Pero no. La salud, realmente, es algo relativamente sencillo de tener. Y por supuesto, de disfrutar.


Pongamos la analogía de un árbol. ¿Qué necesita un árbol para vivir, para crecer, para estar sano y fuerte? Todo el mundo lo sabe. Es cuestión de pensar. Necesita la luz del sol, agua limpia y dióxido de carbono. Los árboles toman el dióxido de carbono del aire y lo retienen en sus tallos, hojas y raíces capturándolo durante la fotosíntesis y lo usan para producir moléculas orgánicas. Así que realmente, y a no ser que el ser humano modifique las condiciones vitales de las plantas, para ellas es relativamente sencillo poder vivir de forma sana.



A pesar de las diferencias obvias que existen con el ser humano, este también necesita básicamente de 5 condicionantes para tener un nivel de salud óptimo. Estos son:


1.      Ejercicio adecuado


2.      Alimentación sana y equilibrada


3.      Descanso de calidad


4.      Actitud mental  positiva


5.      Sistema nervioso libre de interferencias


Cuando estos cinco elementos se conjugan a la perfección el resultado está claro SE TIENE SALUD.


Sin embargo parece existir alguna dificultad para que esto sea realidad. Nos empeñamos en hacer solo ejercicio en el mes de enero como meta al empezar el año. Y los gimnasios se llenan de gente y se vacían en febrero. Nos autoconvencemos  de comer sano al comenzar la primavera para la mal llamada operación bikini. Y a finales de verano (si llegamos…) ya estamos comiendo mal. Nos acostumbramos a estar sentados delante del ordenador currando 8 horas y llegamos a casa y nos volvemos a sentar delante de la tele a pasar la tarde.  Nos centramos en hablar una y otra vez de las malas noticias económicas que nos rodean y a criticar en lugar de actuar. Y como no, dejamos que nuestra salud dependa de medicaciones, pastillas y factores ajenos a nosotros en lugar de asumir nuestra responsabilidad en los 5 factores descritos.


Por eso NOSOTROS LO TENEMOS CLARO. LA SALUD ES SIMPLE Y DEPENDE DE TI.


Te vamos a ayudar. Con el cambio. Con el proceso. Estamos aquí para eso. Para ajustarte. Y para orientarte en todas aquellas facetas que debas cambiar. La salud es un proceso natural que simplemente debes seguir.

Comparte este artículo:

<< | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | >>

Sigue nuestro blog o nuestros perfiles de facebook y twitter, y encontrarás consejos y utilidades para descubrir todos todos los beneficios que puedes conseguir disfrutando de tu vitalidad