Horario de consulta:

Lunes, miércoles y jueves
de 17h a 20h (Con cita previa)
Martes y jueves
de 10h a 13.30h (Con cita previa)

Visitas informativas:

Cancelada Temporalmente

Estamos en:

C/ Torre Nueva 32, 1º
50003 Zaragoza

976 302 078

Blog

Publicado el 02 Oct 2013

Sistema inmunológico, energía y vitalidad


El sistema inmunológico es la defensa natural que nuestro cuerpo posee contra las infecciones, las bacterias y los virus. A través de una reacción perfectamente organizada y estructurada, nuestro cuerpo ataca y destruye los organismos infecciosos (antígenos) que lo invaden.

Ahora pongamos un ejemplo para entender que pasaría en un sistema inmunólógico que no funcionara bien. Imagínate una casa. Tu casa.

Una casa requiere un cierto mantenimiento para que funcione bien. Necesita que el sistema de cañerías este revisado, que abramos los grifos de vez en cuando para que la cal no obstruya los conductos...necesita cambiar el sistema eléctrico cada cierto tiempo, revisar y ajustar enchufes, cambiar bombillas...necesita quitar las humedadades de las paredes y pintarlas cada cierto tiempo para higienizar....es obligatorio pasar la mopa, el aspirador o la escoba para quitar el polvo, fregar para desinfectar el suelo....En fin. Una casa necesita todo esto para que se pueda vivir en ella y para que esa misma casa no se estropee.


¿Qué pasaría en dicha vivienda si todo esto no se hiciera? Pues bien...las cañerias y grifos dejarían de funcionar y se oxidarían con el tiempo, la electricidad quedaría obsoleta, el polvo cubriría todos los enseres y con el tiempo los muebles, las paredes...empezarían a estropearse. Imagínate lo que sería entrar en tu casa, si por ejemplo, en 10 años nadie hubiera entrado....uffff!!!!

Pues ahora traslademos este ejemplo a nuestro sistema inmunológico. De primeras, y como hemos explicado, es una defensa natural que nuestro cuerpo tiene. Pero siempre hay diferentes aspectos que pueden interferir con su buen funcionamiento y que hace que vayamos perdiendo poco a poco la salud primaria. El tabaco, la mala alimentación, la falta de ejercicio, el estrés diario...las bacterias y virus...las enfermedades....al final nuestro sistema inmunológico empieza a funcionar con ciertas limitaciones e incluso deja de funcionar.

La Quiropráctica ayuda a aumentar hasta en un 200% la efectividad de nuestro sistema inmunológico, y por tanto nuestros pacientes refieren grandes cambios en aspectos que antes ni se planteaban. No se cogen catarros en inviero o si se cogen son mucho más llevaderos, se tiene una mayor capacidad y energía vital, se duerme mejor, ...y gracias a que nuestro sistema nervioso está "limpio", como nuestra casa, está libre de interferencias y funciona al máximo de sus posibilidades.

La Quiropráctica funciona. Y hace que podamos tener una mayor calidad de vida.

 

Comparte este artículo:

<< | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | >>

Sigue nuestro blog o nuestros perfiles de facebook y twitter, y encontrarás consejos y utilidades para descubrir todos todos los beneficios que puedes conseguir disfrutando de tu vitalidad