Horario de consulta:

Lunes, miércoles y jueves
de 17h a 20h (Con cita previa)
Martes y jueves
de 10h a 13.30h (Con cita previa)

Visitas informativas:

Cancelada Temporalmente

Estamos en:

C/ Torre Nueva 32, 1º
50003 Zaragoza

976 302 078

Blog

Publicado el 18 Dic 2013

Deporte entre turrones

En estas fechas pensar en ponerse en forma, ponerse a controlar las comidas o las cenas y pensar en este tipo de cosas "parece fuera de lugar". Todo el mundo se plantea estas metas u objetivos para el comienzo del año y los eneros de todos los nuevos años se llenan de deportistas novatos y de zapatillas deportivas en todos los armarios.
 
Nuestro planteamiento es diferente. Si tú intención es empezar el 2014 corriendo por la rivera del Ebro o pedaleando por la ciudad...HAZLO!!!! no dejes de hacerlo. Siempre es mejor plantearte un objetivo y llevarlo a cabo en un momento que no hacerlo, eso está claro.
Pero si tu motivación "va más allá" haz otro tipo de estrategia.
 
Estos días las mesas se llenan de ricos manjares y ricas bebidas. Pues come. No se trata de mirar en estos días las calorías. Pero después de una cena copiosa llega un desayuno, y una comida, y otra cena...lo decimos porque no todos los días del mes de diciembre son "festivos" y se trata, simplemente de alternar los días de calorías con días normales llenos de vitaminas, fibra y comidas sanas. Si a eso le añadimos largos paseos, juegos con los niños y bici entre calles, ya estaremos contribuyendo a tener un diciembre completo.
 
El deporte y la actividad física regulada, debería formar parte de nuestros hábitos diarios al igual que lo es descansar las horas suficientes o beber una cantidad de agua determinada. Muchas veces el problema es que no lo es y es cuando se convierte "en un objetivo a conseguir". No todo el mundo es igual y por tanto no a todo el mundo le van bien las mismas actividades. Muchos de nuestros pacientes nos preguntan qué deporte hacer y cómo hacerlo y según las características propias de cada uno se programa unas actividades u otras. Si tienes dudas, ya sabes, pregúntanos.
 
La Quiropráctica libera el sistema nervioso de las interferencias derivadas de una subluxación vertebral, es decir, de un mal posicionamiento de la vértebra. Al estar libre, el sistema nervioso funciona mejor y por tanto el organismo empieza a trabajar al máximo de sus posibilidades. Muchos deportistas reconocidos utilizan la Quiropráctica como método de salud para potenciar sus habilidades físicas de una forma sana y natural. Si ellos lo hacen, ¡¡tú también puedes!!


La escusa "de no tengo tiempo" la oímos mucho. Y sinceramente, no es creíble. Siempre se tiene tiempo para moverse y para ejercitarse. Porque se puede hacer de diferentes formas. La más extrema es la de practicar deporte de forma específica a horas determinadas, como ir a un gimnasio, hacer clases dirigidas, salir a correr...pero también puedes practicarlo incluyéndola en tu vida diaria. Y eso también vale. Sube y baja las escaleras. Vé caminando de forma rápida a los sitios. Deja el bus y coge la bici. Si todos los días, haces estas cosas, resulta que al final del día has hecho un montón de ejercicio físico. ¿Lo ves? se puede practicar " El Deporte entre Turrones".



Comparte este artículo:

<< | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | >>

Sigue nuestro blog o nuestros perfiles de facebook y twitter, y encontrarás consejos y utilidades para descubrir todos todos los beneficios que puedes conseguir disfrutando de tu vitalidad