Horario de consulta:

Lunes, miércoles y jueves
de 17h a 20h (Con cita previa)
Martes y jueves
de 10h a 13.30h (Con cita previa)

Visitas informativas:

Cancelada Temporalmente

Estamos en:

C/ Torre Nueva 32, 1º
50003 Zaragoza

976 302 078

Blog

Publicado el 03 Sep 2014

Septiembre, mes de nuevos planteamientos






Y llega Septiembre. Y otra vez igual...que si iré al gimnasio...que si empezaré una dieta...que si aprenderé inglés...Y otra vez en las noticias el mismo tema de la vuelta al trabajo, del fin de vacaciones....Ufff...¿No os resulta un poco cansino??
 
Nosotros desde el Centro Quiropráctico tenemos otro planteamiento. Otra forma de entender objetivos y prioridades. Y desde luego, otra forma de entender la salud.
 
Está claro que en algún momento hay que ponerse a comer bien si uno no lo hace. O que algún día tiene que ser el primero en que echemos a correr o nos montemos en una bici si uno está más parado que un árbol. En eso estamos de acuerdo. Pero...¿por qué tiene que hacerse, todos los años, como cada año, a principio de septiembre o a principio de enero? Al final lo que se consigue es crear como metas "obligadas" por la sociedad y por uno mismo por lo que ve alrededor y no metas reales.
 
Nosotros te planteamos el siguiente concepto. METAS REALES. Y a olvidarse de lo que dicen en la tele, de lo que dice tu vecino o de lo que se oye en el autobús. Nada. A olvidarse.
 
Cada uno tiene unos objetivos diferentes al resto. No para todos es igual de aconsejable que haga natación o que deje de comer entre horas. No para todos es igual de efectivo ponerse las zapatillas de correr o sudar haciendo spinning. Cada uno tiene su forma de ser, su fisionomía, sus particularidades y por tanto, se debe buscar la individualidad. Y así, seguro que uno encuentra cambios no se frustra.
 
Así que haz lo siguiente... Plantéate primero qué deberías cambiar, cuándo querrías hacerlo y cómo deberías llevarlo a cabo. Y pregúntate si puedes hacerlo tú solo o si necesitas ayuda. Si necesitas que alguien te eche una mano es muy fácil.

 A nivel físico acude a tus ajustes de forma regular. Sigue con el programa de cuidados especificado para tu caso y no olvides que cada ajuste se apoya en el anterior. Tu columna necesita tiempo para mejorar, y tu tejido blando necesita adaptarse a la nueva posición vertebral. La subluxación te resta energía y el ajuste te la devuelve, no dejes por tanto de venir puntual a tu cita.
 
A nivel deportivo piensa cuales son tus gusto personales. Por mucho que se te diga que hagas un deporte u otro, si no te gusta, no lo harás. Nosotros podemos darte un empujón y aconsejarte qué te vendría bien y qué no según tu patología o estado previo. Y teniendo en cuenta tus gustos. Hay muchas opciones y no es valido "el no tengo tiempo". Venga...a otro con ese cuento.
 
A nivel alimenticio las pinceladas básicas son por todos conocidos y también podemos darte consejos. Si tu caso requiere de otro profesional, búscalo o pregúntanos. Hay médicos endocrinos, nutricionistas ortomoleculares o dietistas varios a los que podemos recomendarte. Cada persona es diferente y por tanto las dietas universales no valen.
 
Y así con todo lo que quieras cambiar. A nivel emocional, a nivel de descanso, dejar de fumar...Siempre podemos ayudarte.
 
Y el momento de cuándo hacerlo dependerá también de muchos factores. Pospón tus cambios si en tu vida por diversos motivos estás en un momento complicado. No trates de hacer todos los cambios a la vez, ve paso a paso y meta a meta, y sobre todo, no olvides, que no estás solo.
 
Animo!!! y recuerda que no solo existe septiembre. También está octubre. Y noviembre.....
 

Comparte este artículo:

<< | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | >>

Sigue nuestro blog o nuestros perfiles de facebook y twitter, y encontrarás consejos y utilidades para descubrir todos todos los beneficios que puedes conseguir disfrutando de tu vitalidad